sábado, 26 de noviembre de 2011

Grifón de Bruselas

El Grifón de Bruselas es una raza de perros toy (muy pequeños). Su nombre nos muestra cual es su ciudad natal, Bruselas. Existen 3 tipos diferentes de Grifón de Bruselas, al igual que pasa con el Pastor Belga. Estos perros son idénticos en lo general pero algunas cosas, como el pelo o el color del manto varían de una a otra. Estas tres variaciones se denominan como Grifón de Bruselas, Grifon Belga y el Brabançon petit.


Historia del Grifón de Bruselas



Las tres variedades descienden de un perro llamado Smousje, un pequeño terrier usado en establos para eliminar pequeños roedores. Era similar al Smoushond Holandés. En el Retrato de Giovanni Arnolfini y su esposa, podemos observar a un perro muy similar, se cree que era una de las primeras formas de la raza.


Proviene de dos razas, el Pug y el King Charles Spaniel, el Perro de aguas también trajo a a la raza la riqueza del color rojo y negro.


Durante el siglo XIX, el Grifón, se convirtieron en una raza de perros muy popular entre los trabajadores y los nobles de Bélgica. Los primeros Grifón de Bruselas se registraron en 1883. La popularidad de la raza incremento el interés de la reina Maria Enriqueta, se convirtió en una de las grandes criadoras del Grifón de Bruselas, dándoles la fama internacional y la popularidad.


Carácter de la raza



Es un perro muy cariñoso, le encanta estar acomodado junto a su maestro. El Grifón no debe de ser un perro tímido o agresivo, sin embargo, son muy sensibles emocionalmente, y debido a esto, debe ser socializado con cuidado a una edad temprana. El Grifón es una raza que se mantiene alerta, son curiosos e interesados en su entorno.


El Grifón de Bruselas es una raza que se une mas al ser humano que otras razas. Se suelen llevar bien con todos los animales, incluyendo los gatos, los hurones y otros perros.


Salud del Grifón de Bruselas



Los golpes de calor, una de las mayores preocupaciones en perros de cara chata como el Bulldog Francés, o similares, no es una verdadera preocupación en esta raza.


Una de las mayores preocupaciones en la salud del Grifón es el problema del paladar hendido. Generalmente es mortal. Es el resultado de que el cachorro no recibe alimentos de la madre y muere de hambre al poco tiempo.


Los problemas en los ojos también son un problema que puede afectar a esta raza de perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.